NacionalesPrincipal

CNU se reúne para dialogar sobre los avances de fortalecimiento en la educación

Autoridades académicas y organizaciones de estudiantes de las diferentes universidades públicas de Centroamérica, sostuvieron una reunión para compartir sus experiencias académicas, investigativas y fortalecer la integración.

El rector de la Universidad Nacional Agraria y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU) Ingeniero Telémaco Talavera, indicó que Nicaragua está complacida de recibir a las autoridades universitarias para mostrar y compartir los avances alcanzados en los últimos 10 años.

Talavera insistió en que Nicaragua tiene mucho que mostrar, desde el hecho de poder estar trabajando unidos por el sistema educativo, desde la educación preescolar, primaria, secundaria, técnica y superior, bajo la guía, y dirección del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, del INATEC y de todos los actores educativos del país.

Además, resaltó los programas como la educación en línea, la estrategia de Aprender, Emprender y Prosperar, la enseñanza del inglés y el Plan de Integración de la Educación Centroamericana, particularmente lo referido al curriculum, la universidad en línea y la cooperación entre las casas de educación superior.

 

 

Show More

Mas Noticias

Close