Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Compañera Rosario resaltó mensaje del Papa Francisco en su visita a Colombia

En  comunicación con el pueblo de Nicaragua la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, resaltó el mensaje del Papa Francisco ha llevado a Colombia, en su viaje por ese país suramericano.

Este jueves expreso el Santo Pontífice “palabras que nos llegan a todos”.

“Nos habla de ordenar la sociedad para resolver las causas estructurales de la pobreza que generan exclusión y violencia. Dice que solo así se sana de una enfermedad que vuelve frágil e indigna a la sociedad, y deja las puertas abiertas a nuevas crisis. La inequidad es la raíz de los males sociales”, manifestó.

Gobierno se solidariza con los países Caribeños afectados por el huracán Irma

En otros temas la Vicepresidenta señaló al potente huracán  Irma, que continúa avanzando por las islas del Caribe donde ha causado muchos estragos.

Dijo que dejo el 90%de destrucción en Barbuda, grandes estragos en la Isla San Martín y en las Islas Vírgenes, e inundaciones en Puerto Rico y en República Dominicana.

La Compañera manifestó que “A las 6:00 de la tarde de hoy jueves estará entre Haití y la parte nororiental de Cuba. Hasta el sábado estará afectando la costa norte de Cuba. Es decir, mañana viernes por el norte y afectando también las islas Bahamas. El día domingo 10 se calcula que esté llegando a la península de Florida”.

Así mismo se refirió también al caso del huracán Katia. Que ha evolucionado a categoría 1 “Aunque se encuentra estacionaria, se espera que esta noche se mueva hacia las costas mexicanas”.

La Vicepresidenta Rosario afirmó que son varios fenómenos los que están afectando el Caribe.

14 y 15 de septiembre feriados

La Vicepresidenta informó que la Ministra del Trabajo hizo llegar una propuesta sobre los feriados patrios de 14 y 15 de septiembre dirigida al Presidente Daniel.

Enfatizó  que esta propuesta es para que el Comandante autorice su publicación “con los feriados nacionales y obligatorios con derecho a descanso y salario en ocasión del 14 de septiembre, Batalla de San Jacinto, efeméride nacional, y 15 de septiembre, celebración de nuestra independencia”.

Show More

Mas Noticias

Close