InternacionalesPrincipal

Papa Francisco elevara oración de paz hoy en Colombia

El primer saludo del Papa Francisco a los colombianos tendrá lugar este jueves a las 9 (hora local) en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá (capital). Luego está prevista una reunión con el presidente Juan Manuel Santos a las 9:30.

De cara a la visita, las autoridades han ordenado una serie de medidas que buscan paliar los problemas que se suscitan en la capital colombiana.

Por la tarde se espera que el Papa Francisco se reúna con el Comité del Consejo Episcopal Latinoamericano,  así  finalizar su primera jornada en el territorio nacional con la celebración de una Eucaristía en el Parque Simón Bolívar.

Se espera que la reunión entre el jerarca y el mandatario se toque el tema del proceso de paz y la implementación de los acuerdos por parte del Gobierno colombiano.

El sumo pontífice llegará al país con un mensaje de concordia a una sociedad muy polarizada tras más de 50 años de conflicto y que comienza un nuevo camino luego de los acuerdos de paz con el ahora partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) y el reciente alto el fuego con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

El conflicto que lleva más de cincuenta años, ha generado una migración masiva hacia las ciudades, que en apariencia ofrecen una mayor seguridad frente al conflicto armado.

El sumo pontífice recorrerá cuatro municipios centrales: Villavicencio, Cartagena, Medellín y Bogotá. Todas capitales de los Departamentos del Meta, Bolívar, Antioquia y Cundinamarca, respectivamente.

Estas capitales son grandes centros urbanos del país y representan sectores importantes para el desarrollo de la economía y el turismo local.

Show More

Mas Noticias

Close