PrincipalSalud

¿Por qué somos infieles?

Hoy hablaremos de un tema que era frecuente en los hombres, pero que en la actualidad ambos sexos lo practican por igual… Me refiero a la infidelidad, existen muchos motivos por los cuales uno de los miembros de la pareja llega a ser infiel, uno de esos es la insatisfacción personal, la inseguridad y el miedo de afrontar la realidad o quizás por una dependencia emocional hacia la pareja, en estos casos,  aunque ya no sientan amor hacia el otro, no lo dejan en libertad.

Cuando sufrimos una traición, lo primero que nos preguntamos y decimos es ¿Por qué me fue infiel? Conmigo todo lo tenía y me engaño. Para aclarar las dudas a todas esas interrogantes, te dejaré algunas de las causas probables por las cuales esa persona puede o te es infiel.

“La infidelidad no solo es engañar o quebrantar un código moral, es lastimar, herir y destruir al semejante” -Walter Riso-

La infancia: Una persona que de niño fue desatendido, extremadamente sobreprotegido, inseguro, proveniente de una familia disfuncional, es más probable que cuando mayor sea infiel a su pareja.

Vacío: la soledad, desesperanza o una depresión sin explicación, provocan inestabilidad en las relaciones y cuando aparece este sentimiento, la persona tiende a seguir buscando a su “pareja ideal”, y por miedo a abandonar la relación estable, es infiel.

Búsqueda de nuevas experiencias: esto ocurre sobretodo en personas que no han tenido relaciones con otras personas.

El sentimiento de menosprecio: una vez que ha pasado la etapa de enamoramiento en la pareja, ésta se enfrenta a la realidad, olvidando a aquella persona que tanto se idealizaba, ahora sus conductas ya no son placenteras en la convivencia, por lo que se defraudan las expectativas.

La monotonía: Una relación sumida en la rutina y en el aburrimiento está más vulnerable, por lo tanto si llega alguien que ofrece un panorama distinto, lleno de encantos, novedades, riesgos y demás cosas de que carece la relación conyugal, es muy probable que se acepte.

La vida sexual deficiente: Esto es muy importante, por lo que si una de las partes siente insatisfecho sexualmente tiende a buscar fuera de la relación la satisfacción sexual que no encuentra en su pareja, a pesar de amarla. El que ella o él no satisfagan al otro o no quiere llevar a cabo sus fantasías sexuales, le crea un sentimiento de enojo y venganza, y esto conlleva a tener relaciones sexuales con otra persona.

Miedo a perder la libertad: Cuando la pareja es asfixiante o una de la partes tiene miedo a perder su independencia y quedar atrapados en una relación, intenta sentirse libre cometiendo actos de infidelidad.

Por lo que se tiene: En muchas ocasiones, también se llega a ser infiel, cuando uno de la pareja por haber obtenido poder, dinero y una posición social, siente que se ha ganado el derecho a tener un mayor potencial sexual con el sexo opuesto.

Cuando la pareja lo permite porque sabe que la relación está mal: Se da sobre todo cuando ambos se dan cuenta de las deficiencias de su relación, y por lo tanto están de acuerdo en que los dos o a veces uno tenga relaciones extramaritales con otra persona, de tal forma que con ella pueda satisfacer lo que le hace falta en su relación con su pareja estable.

Bueno, ya hemos respondió algunas de las preguntas, del porque somos infieles en nuestras relaciones y perdonamos una infidelidad a cambio de no perder a esa persona querida. Siempre debemos mantener el respeto

Periodista: Liliana Méndez

Show More

Mas Noticias

Close