InternacionalesPrincipal

Calma ante el mayor sismo del siglo, pide presidente mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó hoy a la población a mantener la calma y atender el llamado de protección civil ante las réplicas del gran sismo -el mayor en este siglo- que sacudió la mitad de México en la madrugada de este jueves.

En los primeros informes se reportan por lo menos 15 fallecidos tras el golpe telúrico que fue percibido por unos 50 millones de mexicanos y del que se esperan réplicas de por lo menos 7,0 grados.

Chiapas y Tabasco son hasta ahora los estados más afectados por la cercanía con el epicentro del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, de acuerdo con los especialistas.

Según reporte de Defensa Civil el movimiento provocó pánico entre la población y fue perceptible con fuerza en la Ciudad de México, así como en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, México, Morelos, Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Guerrero e Hidalgo.

De acuerdo con el servicio sismología se han registrado más de 65 réplicas de intensidad menor a 6,5 grados, con su centro en distintas regiones del estado de Chiapas.

La alerta de tsunami se mantiene y se avanza en la evacuación de personas que viven en las zonas costeras.

Más de un millón y medio de usuarios del servicio eléctrico fueron afectados por cortes, mientras las clases fueron suspendidas de todas las regiones afectadas.

Grupos de protección ciudadana recomienda a la población no utilizar elevadores en las próximas horas hasta que las réplicas disminuyan y regrese la normalidad.

Según se conoció las máximas autoridades de los estados junto a miembros de protección y seguridad, Cruz Roja y otros organismos realizan una valoración de los daños ocasionados por el fenómeno.

Fuente: PL

Show More

Mas Noticias

Close