NacionalesPrincipal

CNU y Francia Firman Convenio de Cooperación Académica

Con el interés de reforzar los lazos bilaterales en el campo de la educación superior el Consejo Nacional de Universidades (CNU) firmó un convenio de cooperación con la Embajada de la República de Francia.

El ingeniero Telémaco Talavera presidente del CNU, representando a Nicaragua. Junto al embajador de Francia, señor Philippe Létrilliart firmaron el acuerdo de cooperación académica.

Por su parte el embajador de la república francesa, expresó “La firma de esta convenio entre Francia y el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua abre una nueva era para nuestra cooperación, por primera vez implementamos un dispositivo de cooperación con una entidad que representa las universidades, un caso único en América Central, es un gran valor agregado que nos permite establecer un proyecto a nivel nacional basado en las prioridades del país, en el área de conocimientos, de niveles académicos, de necesidades de formación de capital humano”.

Francia-CNU

También Létrilliart explicó “Este dispositivo también se articula con la reintroducción del francés en los centros educativos públicos en Nicaragua, esta articulación entre el sistema escolar y la educación superior es clave porque favorece la integración social, favorece la internacionalización de los currículum y favorece la movilidad de los estudiantes y académicos entre ambos países”.

Esta continuidad de diálogo entre Francia y Nicaragua y el resto de América Central han permitido la formación de estudiantes y académicos, puesto que este dispositivo cuenta con la contribución del Consejo Superior Universitario Centroamericano (Csuca), que desde el 2016 está trabajando en América Central en un dispositivo de acreditación institucional.

CNU

En la actualidad Francia cuenta con 300 mil estudiantes extranjeros, quienes representan el 10  por ciento del número total de estudiantes.

El compañero Telémaco Talavera, dio  “Y no solo permite también adquirir conocimientos, habilidades, destrezas y competencias, sino entender nuestras culturas, acercar nuestros pueblos, hacerlo en términos presenciales y virtuales haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación”.

“Nos debe permitir avanzar en el fortalecimiento de nuestras instituciones para tener más calidad en la formación del talento humano, aspirar a tener un reconocimiento de títulos y doble titulaciones”, culminó diciendo Talavera.

Estos convenios permiten seguir avanzando en la lucha contra la extrema pobreza, promoviendo una cultura de paz e intercambio de amistad entre los países del mundo.

Show More

Mas Noticias

Close