CuriosidadesPrincipal

hábitos que debes implementar si ya tienes 16

Si ya tienes 16 años entonces estas en una de etapas más divertidas y locas de tu vida la mejor de todas, pero también es importante que te empieces a hacer de hábitos de salud que dentro de algunos años vas a agradecer.

Por aquí te compartimos algunos datos que te pueden ayudar

Lee un libro al mes.

Si te gusta, excelente, si no, es importante que empieces a tomarle el gusto. No significa que tengas que leer un libro de mil hojas, pero sí uno que te interese o que te vaya a servir para más adelante. Además de ser excelente para ampliar tu vocabulario y mejorar tu ortografía, te distrae y te hace compañía.

Hacer ejercicio por lo menos 3 días a la semana.

Haz una hora diario y verás lo bien que te sentirás.  Es una forma de que nuestro cuerpo podrá liberar el estrés, Además, mientras más creces es más difícil moldear tu cuerpo, así que aprovecha tu edad y ponte en forma.

Come bien.

Tu cuerpo está pasando por muchos cambios, por lo que comer saludable es mega importante. Si antes comías postre todos los días, ahora déjalo para el fin de semana. Poco a poco tu cuerpo se va a ir acostumbrando.

Sé ordenada.

No hay nada peor que tener un cuarto súper desordenado donde ni siquiera tú sabes dónde dejaste las cosas. Si sacas algo, vuelve a dejarlo en su lugar cuando termines de usarlo. Este hábito te ayudará para cuando entres a la universidad o tengas tu primer trabajo, serás la más ordenada y responsable.

 

Duerme bien.

Sabemos que, a esta edad, lo único que quieres es estar despierta hasta la 1 de la mañana viendo Netflix o, por otro lado, haciendo tarea de último momento. ¡diviértete!, pero no abuses. Si no duermes, te sentirás mucho más cansada, tendrás más hambre de lo normal y de plano no podrás abrir los ojos.

Sé puntual.

Pueda que antes se te haya permitido, pero a futuro la puntualidad lo dice todo. No querrás llegar tarde a una entrevista de trabajo, ¿qué dirán de ti si lo haces? No, no es una buena idea.

Ahorra. Ahorra. Ahorra.

Si tus papás te dan dinero cada semana, lo ideal sería que lo ahorraras. Úsalos cuando realmente sea necesario, y así irás aprendiendo a valorar más el dinero para que cuando seas más grande, tengas un control sobre él.

 

Usa protector solar TODAS las mañanas y desmaquíllate todas las noches.

Cuando menos te des cuenta, todas las veces que no cuidaste tu piel te pasará la factura y comenzarás con manchitas y arrugas en tu piel y no, no hay vuelta atrás.

Show More

Mas Noticias

Close