PrincipalSalud

¿Qué es la Vigorexia?

En la vigorexia, la persona se obsesiona por ”perfeccionar” su estado físico hasta llegar a niveles patológicos elevados, la alterada visión que perciben de ellos mismos hace que estos se vean sumamente débiles y escuálidos sin importar el nivel de masa muscular que posean.

El factor determinante y principal que caracteriza a los vigoréxicos es obviamente, la adicción al ejercicio físico, de manera continuada y exagerada, Además, esta grave adicción suele acompañarse de un consumo excesivo de proteínas, carbohidratos y en muchos casos sustancias como esteroides.

vig

Quien está padeciendo esta ”anorexia atlética” decide en gran medida dejar a un lado su entorno social, para en su lugar dedicar la mayoría de su tiempo en conseguir de una manera u otra saciar sus ansias entorno a su apariencia física.

La baja autoestima, la automedicación, el pesarse constantemente y replicar negativamente su estado físico son también algunos de los síntomas que evidencian los vigoréxicos.

Todo en exceso es malo… Hasta el ejercicio

Quienes padecen vigorexia, en la mayoría de los casos desproporcionan de manera descomunal su cuerpo, obteniendo una gran masa muscular para nada acorde con su contextura física.

vigo

Las consecuencias de este síndrome son vómitos, mareos y convulsiones durante y después de la rutina de ejercicio son consecuencias comunes gracias al excesivo esfuerzo que realiza la persona.

Lesiones hepáticas o renales, disfunción eréctil, atrofia testicular y cáncer de próstata también son complicaciones bastante posibles de desarrollar entre los afectados.

Es indispensable generar un equilibrio entre el cuerpo y la mente, a través de la realización de distintas disciplinas y la realización consciente de las mismas.

vigorex

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close