Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta recordó las víctimas del 11 de septiembre y el golpe de estado en Chile.

Este medio día la Vicepresidenta de la República Compañera Rosario Murillo, conmemoro las  victimas de los atentados terroristas sufrido el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York.

Resalto que fue “el más grande acto terrorista que se dio en los Estados Unidos en Nueva York, y en su momento nosotros expresamos, a como reiteramos hoy, la condena y nuestra solidaridad a las familias afectadas”.

Así mismo la Compañera recordó el criminal golpe de Estado en Chile en 11 de septiembre de 1971, “que acabó con la vida y el gobierno de la Unidad Popular del presidente Salvador Allende”.

Expreso que “Recordamos a todas las víctimas de esa dictadura que afortunadamente ya en Chile solo es memoria histórica, bueno vimos las manifestaciones expresando el pueblo de Chile su reclamo de justicia para todos los afectados”.

Gobierno de Nicaragua se solidariza con el pueblo de Cuba

La Vicepresidenta, expresó este medio día su solidaridad al pueblo y gobierno de Cuba, y lamentó el fallecimiento de 10 hermanos cubanos como consecuencia del huracán “Irma”.

Dijo que la mayoría de fallecidos fueron debido a derrumbes de edificios y de las inundaciones que se provocaron en la costa norte y recordó que el fenómeno climático entró a Cuba con categoría 5.

“Imagínense 10 muertos y quizás Cuba es uno de los mejores países, mejor preparado para enfrentar este tipo de eventos y eso nos da una idea de la intensidad de esta tormenta”, dijo Rosario quien también aprovechó su comunicación con el pueblo para extender su solidaridad a las familias que tuvieron victimas con el huracán en La Florida.

Show More

Mas Noticias

Close