InternacionalesPrincipal

478 afectados por inundaciones en Guatemala

Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que al menos  478 personas resultaron afectadas y 81 viviendas dañadas tras inundaciones causadas por las fuertes lluvias de las últimas 24 horas en diferentes regiones de Guatemala.

De acuerdo a la entidad, la súbita crecida de un río subterráneo inundó la aldea Semucbilha, del municipio de Raxruja, en el departamento norteño de Alta Verapaz, que afectó a 280 personas y causó daños moderados a 48 viviendas.

Mientras que en el caserío Bellos Horizontes del municipio de Santa Ana, en el departamento norteño de Petén, las lluvias causaron una inundación con saldo de 180 personas afectadas y 30 viviendas con fuertes daños.

La institución de protección civil agregó que en una aldea de Sanarate del departamento oriental de El Progreso colapsaron tres viviendas y quedaron 18 personas afectadas.

En lo que va de 2017, la temporada de lluvias causó 18 muertos, 171.634 afectados y damnificados, 1.784 evacuados, 1.685  viviendas con daños, así como 68 carreteras, 6 escuelas y 14 puentes.

 

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close