Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Policía Nacional desarrolla acto de sus 38 años de Aniversario

Acto en Conmemoración del 38 Aniversario de la Policía Nacional. 11 de Septiembre del 2017.

Palabras de Rosario

Lectura Acuerdo Presidencial 140-2017

Vamos a dar lectura al Acuerdo Presidencial Número 140-2017 : “El Presidente de la República de Nicaragua Comandante Daniel Ortega Saavedra,

Considerando:

  1. Que el Artículo 44 de la Ley 872 “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”, faculta al Presidente de la República, para aprobar e imponer en Ceremonia Solemne los Grados de Comisionado General, de acuerdo a los Cargos que correspondan según las Normativas establecidas.
  2. Que los Comisionados Mayores Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco y Fernando Antonio Borge Aguilar cumplen los requisitos establecidos en la Ley y demás Normativas para ser Ascendidos al Grado de Comisionado General.

En uso de las facultades que le confiere la Constitución Política

Acuerda :

  1. Ascender al Grado de Comisionados Gene-rales a los Comisionados Mayores Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco y Fernando Antonio Borge Aguilar.
  2. Comuníquese el presente Acuerdo a los Comisionados Generales Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco y Fernando Antonio Borge Aguilar, y a todas las Autoridades que deban conocerlo para sus efectos legales correspondientes.
  3. El presente Acuerdo surte sus efectos a partir de esta fecha. Publíquese en La Gaceta, Diario Oficial.

Dado en la Ciudad de Managua, Casa de Gobierno, República de Nicaragua, el día once de Septiembre del año 2017.

Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República de Nicaragua”. Muchas felicidades a los Compañeros Ascendidos. Gracias

Comisionado Mayor Enrique Salazar Alemán

Jefe de la División de Personal y Cuadros

da Lectura al Acuerdo 018-2017

“Orden Número 018-2017 de la Directora General de la Policía Nacional, Primera Co-misionada Aminta Elena Granera Sacasa, ordenando el Ascenso en Grado Policial a los Oficiales Superiores correspondiente al año 2017.

Considerando:

  1. Que para fortalecer y consolidar la Línea Jerárquica de la Policía Nacio-nal se hace necesario Ascender en Grado a todos aquellos Oficiales que a lo largo de este período han logrado los Méritos para tal fin.
  2. Que el Ascenso en Grado Policial es un Derecho Profesional del que gozan todos los Miembros de la Institución que reúnen los requisitos previamente establecidos en la Ley 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de Seguridad Social de la Policía Nacional”, constituyendo un ele-mento importante de la Institución Policial.
  3. Que es Responsabilidad de la Jefatura Nacional de la Policía velar por el fiel cumplimento de la Constitución, las Leyes, Decretos, Reglamentos y Disposiciones Legales que afectan a la Policía.

Por tanto,

En uso de las Facultades que me confiere la Ley 872, “Ley de Organización, Funciones, Carrera y Régimen Especial de la Seguridad Social de la Policía Nacional”, en su Título 2, Capítulo 2, Artículo 13, Numeral 20, Ordeno,

Único :

Ascender al Grado de Comisionado Mayor a los Comisionados Alejandro Abundio Picón Aburto, Álvaro José Pérez Marenco, Ana Cecilia Castillo Moreno, Anita Isabel Munguía Brenes, Edgar Arnulfo Sánchez Ruiz, Edelmira del Socorro Trejos, Enrique José Flores, Esperanza del Carmen Guerrero Rivas, Farle Isidro Roa Traña, Federico Manuel Flores, Iván José Escobar Ramírez, José Dámaso Benítez Sosa, Marvin Ramón Molina Méndez, Otto Nicolás Portillo Jirón, Román Gómez Urbina, Rolando Enrique Canales Rodríguez.

Dado en la Ciudad de Managua a los 11 días del mes de Septiembre del año 2017. Primera Comisionada Aminta Elena Granera Sacasa, Directora General”.

Palabras de Daniel

Toma de Promesa de Ley

Querid@s Herman@s, Compañer@s Ascendid@s este día 11 de Septiembre, fecha en la que estamos Conmemorando el 38 Aniversario de la Fundación de la Policía Sandinista, así nació, y luego Policía Nacional.

¡11 de Septiembre! Nos recuerda dos críme-nes de Lesa Humanidad: Uno, cometido hace ya 44 años, en nombre de la Democracia, allá en Chile… ¡Se asesinó a un Pueblo! Más de 40,000 víctimas, miles de muertos, de asesinados, torturados, y desaparecidos, y un Presidente, Héroe, Mártir, Salvador Allende, dio su Vida por la Democra-cia. Asesinado ese día en nombre de la Democracia, por los que se dicen “Defensores y Paladines de la Democracia”; cometieron ese horrendo genocidio.

Y luego, el 11-11, donde, en nombre de los Fundamentalismos Religiosos se cometió otro crimen, otro genocidio, en la Ciudad de Nue-va York, Estados Unidos de Norteamérica, y ahí las víctimas fueron miles de Ciudada-nos norteamericanos, y Ciudadanos también de diferentes Regiones del Mundo, incluyendo, lógicamente, Ciudadanos Latinoamerica-nos y Caribeños, asesinados por el fanatismo, por el Fundamentalismo Religioso… ¡Un crimen de Lesa Humanidad!

No se pueden olvidar esos crímenes, cuando todavía en estos Tiempos hay quienes en nombre de la Democracia siguen asesinado Pueblos, y hay quienes en nombre del Funda-mentalismo siguen asesinando Pueblos también.

Dios quiera, querido Monseñor Eddy Montenegro, Dios quiera que esos crímenes cesen y desaparezcan para siempre, para Paz de los Pueblos del Mundo.

Queridos Hermanos Ascendidos a Comisionados Generales, Jaime Antonio Vanegas Vega, Denis Víctor Pérez González, Marvin Antonio Castro Orozco, y Fernando Antonio Borge Aguilar; Querid@s Herman@s, Compañer@s Ascendid@s al Grado de Comisionado Mayor : Alejandro Abundio Picón Aburto, Álvaro José Pérez Marenco, Ana Cecilia Castillo Moreno, Ana Isabel Munguía Brenes, Edgar Arnulfo Sánchez Ruiz, Edelmira del Socorro Trejos, Enrique José Flores, Espe-ranza del Carmen Guerrero Rivas, Farle Isidro Roa Traña, Iván José Escobar Ramírez, José Dámaso Benítez Sosa, Marvin Ramón Molina Méndez, Otto Nicolás Portillo Jirón, Ramón Gómez Urbina, Rolando Enrique Canales Rodríguez.

Querid@s Herman@s, querid@s Compañer@s, ¿prometen ante Dios, ante la Patria, ante el Pueblo y las Familias nicaragüenses, ante nuestros Héroes y Mártires, respetar la Constitución, las Leyes, los Derechos y las Libertades del Pueblo, y cumplir fiel-mente las Misiones encomendadas bajo los Principios Fundamentales de Actuación de la Policía Nacional, para Defender la Paz, la Seguridad y la Estabilidad de nuestra Na-ción, revestidos por el Lema de “Honor, Seguridad y Servicio”? ¡Sí, prometo! Sí así lo hacen, que la Patria y el Pueblo lo reconozcan, si no, que ellos se los deman-den.

Palabras de la Primera Comisionada

Aminta Elena Granera Sacasa

Jefa de la Policía Nacional

Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República y Jefe Supremo de la Policía Nacional; Compañera Rosario Murillo, VicePresidenta de la República; Hermanos de la Jefatura de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, Sub Director General; Comisionado General Adolfo Marenco, Sub Director General.

Querido Hermano Presidente de la Asamblea Nacional, Doctor Gustavo Porras; querido Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General Avilés; querid@s Herman@s, Ministra de Gobernación, María Amelia, y Luis Cañas, Viceministro de Gobernación; queridos Primeros Comisionados en Retiro aquí presentes, ex Directores de la Policía Nacional, Comandante Vivas, Franco, Edwin; Miembros de la Jefatura también en condición de Retiro, Bautista, Aguilera, Eva, Báez, Leonel… Disculpen si se me va alguno.

Presidentes de los Poderes del Estado, de la Corte Suprema, del Consejo Supremo Electoral; Herman@s Miembros del Gabinete de Gobierno; Alcaldes; Familias nuestras; Os-waldo, hij@s, herman@s; querid@s Embaja-dor@s aquí presentes; y la Cadena de Mandos de la Policía Nacional aquí presentes en este Acto.

Este Trigésimo Octavo Aniversario de la Policía Nacional cierra un año, Comandante, de trabajo que yo diría titánico. Este fue un año de ajustes en los Mecanismos de Dirección, de perfeccionamiento en los Mecanismos de Dirección, y me atrevería a decir de una entrega incondicional y extraordinaria de cada un@ de l@s Compañer@s de la Cadena de Mandos aquí presentes, y de l@s Hombres y Mujeres que visten el Azul-Celeste Uniforme, y que se han entregado, sin límites, a lo largo de todo el Territorio Nacional.

Cayeron en Cumplimiento de su Deber 6 Hermanos, en el período, para ellos el Honor y la Gloria, y para sus Familias aquí presentes, toda palabra se queda pequeña para lo que quisiéramos decirles. Nuestro Cariño y nuestro Respaldo permanente para Ustedes, y nuestro Respeto para sus Hij@s, antes quienes inclinamos reverentes la cabeza.

Decía Rubén:

¡Gloria a aquel que sucumbe en la lucha!
Valeroso, sublime, esforzado;
Gloria a aquel que al deber consagrado

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close