Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta destaca el discurso del presidente Daniel Ortega en el acto de la Policía Nacional

Este martes  la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo resaltó  el discurso el Presidente Daniel Ortega  durante se desarrollaba el acto del  38 aniversario de fundación de la Policía Nacional.

La Compañera explicó que el día de “Ayer tuvimos una buena tarde, la celebración del 38 aniversario de nuestra Policía Nacional, acompañada esta vez por la Orquesta Juvenil de Nicaragua que dirige el maestro Ramón Rodríguez, que trabaja con los compañeros del Teatro, y el Coro del Teatro Rubén Darío. Fue de verdad una noche memorable, no solo por ese discurso de nuestro Comandante, que puso los puntos sobre las íes alrededor de los desafíos que tenemos en nuestro país, desafíos que tienen que ver con un país que ya es seguro en gran medida, y sobre todo en relación a otros países en el planeta”.

Mensajes del Papa Francisco y de presidentes de India, Rusia, Cuba, Corea y Estados Unidos

En otros temas la Compañera, dio lectura a los mensajes han llegado en  saludo y felicitaciones por parte de otros estados  y gobiernos al  presidente de Nicaragua, en conmemoración  al aniversario de la de la Independencia de Centroamérica y de la Batalla de San Jacinto.

La Vicepresidenta destacó la carta que envió el Papa Francisco, en la que destaca el esfuerzo del Presidente Daniel para conseguir una sociedad fundada en la Justicia y en el Respeto recíproco.

“Una sociedad fundada en la justicia y en el respeto entre unos y otros, dice el Santo Padre; y es lo que tenemos que trabajar todos los días, más respeto entre nosotros, más valores, más sentido de Familia y de Comunidad”, valoró Rosario.
Listo el Mapa de Infraestructura Social

La Compañera Rosario Murillo, anunció que está casi listo el mapa de infraestructura social de Nicaragua.

Detalló que ya  “Tenemos ya casi listo el Mapa de Infraestructura Social donde tenemos cuantificada 10 mil 524 instalaciones para educación, entre centros públicos y privados. También tenemos cuantificados los centros tecnológicos públicos y privados, 368. La matrícula para educación y para los centros tecnológicos, también las escuelas de oficio”.
 

 

Show More

Mas Noticias

Close