NacionalesPrincipal

Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana Recorre Nicaragua

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recibieron de mano de los estudiantes nicaragüenses la Antorcha de la Libertad y la Unidad Centroamericana.

El recibimiento se llevó a cabo en el Paseo de los Estudiantes, en Managua. La antorcha la entregó al mandatario nicaragüense la joven excelencia académica María Fernanda Maltés Navarrete, del Instituto Nacional de Ticuantepe.

president

En la mesa de presídium, se encontraban Comandante Daniel y la Compañera Rosario quienes estuvieron acompañados por los coordinadores de los diferentes movimientos que integran la Juventud Sandinista; la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez; y el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas.

antorcha

Por su parte el estudiante Marcos Torres, de la escuela Naciones Unidas, expresó”, “Celebramos a la patria desde un espíritu creativo e innovador que nos permita lograr nuestros sueños en esta Nicaragua linda, bendita y siempre libre, con alto compromiso, energía y esperanza, con motivación para estudiar, emprender y prosperar”.

“Estamos en la lucha por la independencia, y estamos avanzando en esta lucha por la independencia, que es lo más importante, cada día… fortalecemos más las bases de la independencia de nuestro pueblo y de los pueblos de nuestra región con educación, con trabajo, con salud, con deporte; es una mayor integración del pueblo, de la juventud, a lo que es la creatividad y el quehacer de la especie humana, construyendo en todos los campos y siendo sobre todo solidarios” explicó el Presidente de Nicaragua.

alumnos

Posteriormente el Comandante Daniel hizo entrega de la tea al estudiante de excelencia académica Kenny Gustavo Mejía, del Colegio República de Argentina, para iniciar el recorrido hacia la frontera sur,

Kenny resaltó “Adquirimos el compromiso de seguir trabajando por la unión centroamericana. ¡Qué viva la unión centroamericana!”.

Esta insignia de la unidad centroamericana ingresó días atrás procedentes de Honduras. Luego de recorrer toda Nicaragua en manos de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), este miércoles será entregada a la hermana República de Costa Rica.

antorcha 2

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close