InternacionalesPrincipal

Costa Rica recibe Antorcha Centroamericana de la Libertad

En el puesto fronterizo de Peñas Blanca, la ministra de Educación Pública de Costa Rica, Sonia Marta Mora, recibió hoy de su homóloga nicaragüense, Miriam Ráudez, la Antorcha Centroamericana de la Libertad, por el aniversario 196 de la Independencia, en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

Por iniciativa de Costa Rica, desde 1964, la también llamada Antorcha de la Fraternidad recorre las naciones centroamericanas, partiendo de Guatemala el 1 de septiembre y concluyendo en Cartago -primera capital de Costa Rica-, el 14 de septiembre, vísperas del Día de la Independencia.

De acuerdo con historiadores locales, esa iniciativa corresponde al profesor tico Alfredo Cruz Bolaños, director general de deportes en 1964, quien buscaba evocar el trayecto del correo con la noticia de la independencia en 1821, el cual partió de Guatemala y culminó en Costa Rica.

Durante los actos protocolarios en Peñas Blancas, la ministra tica apuntó que ‘la emoción que viven los estudiantes del MEP es muy grande. La expectativa de que inicie el recorrido que va a involucrar a más de 20 mil estudiantes y gran cantidad de docentes’.

Show More

Mas Noticias

Close