DeportesNacionalesPrincipal

Fútbol femenino UNAN- Managua ejemplo de trabajo y dedicación

El fútbol considerado como un deporte que solo puede ser dominado, por sexo masculino, sin embargo, frente a esta idea poco acertada, las jóvenes del Equipo de la UNAN Managua, han demostrado todo lo contrario cuando están dentro del campo de fútbol, haciendo gala de todas sus “capacidades, talento y #GallopintoPower” como nos decía su capitana Wendy Flores.

Las deportistas nos compartían sobre la rutina que realizan antes de cada partido, que se dividen en tres momentos, primero unas a otras se dicen palabras de aliento, luego cantan la alabanza “si tuvieras fe como un granito de mostaza” pues este himno es sumamente motivador para el equipo, terminando con un fuerte grito liberador de todo estrés.

Alis Cruz jugadora de medio campo quien también es miembro de la Selección Sub-20 nos cuenta “no soy una líder goleadora, pero si siento que brindo un gran aporte al equipo”, así mismo aseguro “estamos bien preparadas y muy unidas, para los próximos juegos”.

Flores nos compartía que uno de sus temores durante el torneo de (UNCAF) era reconocer que sus rivales tenían un mayor potencial pues eran equipos que venían de participar en mundiales. Sin embargo, a pesar de sus temores, su arduo desempeño logro un Sub-Campeonato para el equipo.

La UNAN-Managua es la única institución educativa en el país que cuenta con equipos en primera división de fútbol; en la categoría femenina desde el 2004.

Periodista: Nohelia Céspedes

 

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close