NacionalesPrincipal

Nicaragua Posee Pasaportes Más Seguros del Mundo

Autoridades de Migración y Extranjería, dieron a conocer que los pasaportes que elaboran en esa institución para facilitar la identificación y movilización de los nicaragüenses en el exterior, es uno de los documentos más seguros en el mundo.

El Teniente Primero Elvis Díaz Romero, jefe del Departamento de Visas y entrega de Pasaportes, expresó que “Estas libretas de pasaportes nicaragüenses son las que están entre las de mayor seguridad, las de mayor credibilidad en el exterior, por lo que tienen más de 48 medidas de seguridad”.

pasaporte

También explicó “Le garantizamos a la población al ciudadano nacional que se encuentra en el exterior que el documento que tenga en sus mano goce de toda credibilidad y toda seguridad. Es un documento que tiene una validez de 10 años, goza de seguridad desde sus láminas, fabricación, hojas y soportes. Implementamos varias técnicas de seguridad y controles en el proceso de elaboración de un pasaporte”.

Migración está encargada de elaborar los pasaportes ordinarios, diplomáticos, de servicio y oficiales en distintas series, siendo esto importante, puesto que la población debe tener la seguridad que en sus manos cuenta con un documento totalmente seguro y confiable.

Díaz Romero explicó que cada pasaporte tiene más de 48 medidas de seguridad, de todo tipo, que están incorporadas en sus láminas, hojas, forro, tinta, uso de leyendas en relieve, e hilos de seguridad.

gobernacion

En ese sentido, certificó que es imposible falsificar un pasaporte nicaragüense, porque los originales reaccionan a determinadas pruebas con tinta, a fotocopias, líquidos, y se diseñaron para reaccionar ante las falsificaciones.

“Este documento es el que tiene mayor credibilidad en el exterior, un pasaporte nicaragüense es uno de los mejores pasaportes a nivel mundial, cumple normas que recomiendan organismo como OACI, OCAN”.

Cabe destacar que en todas las dependencias de migración se cuenta con equipos y la tecnología necesaria para verificar la autenticidad de cada documento o pasaporte.

Show More

Mas Noticias

Lea tambien

Close
Close