Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Compañera Rosario destaca el 161 aniversario de la batalla de San Jacinto

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el aniversario 161 de la batalla de San Jacinto, ofensiva histórica marcada por aquella gloriosa piedra de Andrés, el filibustero imperial.

Seguro que recordamos esa hazaña todos los días “en espíritu porque sabemos que nuestro pueblo tiene en sí ese espíritu, esa bravura, ese coraje, ese espíritu indomable que nos hace grandes y que nos hace libres” expresó la compañera.

“Esta tarde estaremos en el Paseo de los Estudiantes, dicen que puede haber un poco de lluvia, muy rápida, ojalá que sea así, en el sentido que si llueve, que pase rápido para que podamos disfrutar todos de las habilidades, las destrezas, el arte de estos muchachos de las diferentes escuelas de los distintos distritos de Managua”, reiteró la Vicepresidenta

La Compañera Rosario resaltó que nuestro Presidente tomará el juramento a la bandera a nombre de los Héroes de nuestra Patria, “los grandes nicaragüenses que nos dejaron esta Patria libre en todos los tiempos”.

 Director de la AECID importancia de la cooperación con nuestro país

En otros temas la Compañera resaltó, una entrevista ofrecida a la agencia Efe por el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Luis Tejada Chacón, donde afirmó que nuestro país es una prioridad para España.

Luego de concluir una visita de tres días, Tejeda Chacón afirmó “que Nicaragua es un país prioritario para la cooperación española desde hace muchos años y lo va a seguir siendo por su nivel de desarrollo y por los vínculos afectivos, culturales y políticos que tenemos”.

 

Show More

Mas Noticias

Close