CuriosidadesPrincipal

Facebook “alarde narcisista” y una “vida ideal” que no existe

Según una reciente publicación de un estudio realizado por un grupo de sicólogos de la Brunel University de Londres asegura que muy lejos de ser personas felices y estables, como quieren aparentar, las personas que diario, o casi diario, publican todas sus acciones en facebook tienen necesidad de validación y aceptación

“La mayoría de ellos buscan refugio en las redes sociales al no sentirse conformes con sus vidas reales, por lo que resaltan salidas, comidas, “diversión”, muestra el estudio.

En dicho estudio participaron 555 usuarios de Facebook y se encontró que cuanto más inseguras se sienten las personas, más contenidos comparten para hacer visible su “diario vivir”.

El estudio señala que este tipo de publicaciones en Facebook reciben un mayor número de “me gusta” y comentarios, lo que indica que el “alarde narcisista” se ve reforzado por la atención que están buscando. Y entonces, suben más y más selfies en el gimnasio.

Además, según el estudio las personas que encajan en este grupo actualizaron más frecuentemente su estado hablando de su dieta y rutina de ejercicios, lo que sugiere que utilizan Facebook para transmitir el esfuerzo que ponen en su apariencia física.

Show More

Mas Noticias

Close