NacionalesPrincipal

Finlandia Promueven artesanías nicaragüenses

Con el objetivo de promover las artesanías del norte de nuestro país. Una Misión de pequeños empresarios nicaragüenses visito por nueve días el país de Finlandia

La delegación, compuesta por los compañeros Ingrid Soza y Franklin Sánchez, miembros de la Red Manos Nicas, sostuvo una serie de encuentros con representantes de la Universidad de Aalto, funcionarios de la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia (FSI), diseñadores y artesanos de los sectores madera, textil y cerámica.

La agenda incluyó en una reunión con la reconocida ceramista finlandesa Heini Riitahuhta, quien expresó su deseo de visitar Nicaragua.

Al término del programa, Soza y Sánchez valoraron con Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia, y con directores de la FSI, los efectos de la visita y los planes de futuro, los que contemplan la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración con diseñadores de la Universidad de Aalto, así como la realización en Helsinki de una exhibición de artesanías del norte de Nicaragua.

Entre otros proyectos, la Fundación de Solidaridad Internacional de Finlandia ha apoyado a la Red Manos Nicas con la visita a nuestro país de diseñadores de Finlandia, Bolivia y México. Además, ha propiciado el establecimiento de vínculos con redes artesanales internacionales como Aid to Artisans.

 

 

Show More

Mas Noticias

Close