Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta reitera solidaridad y destaca el apoyo del pueblo de México ante la tragedia

Tras el terremoto que sufrió México la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo resaltó la solidaridad manifestada por el pueblo mexicano en las calles,  tras el violento sismo que cobró la vida de más de 200 personas así como el reconocimiento al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por la impresionante labor para atender la emergencia.

La compañera informó que el Presidente Daniel como ella han estado siguiendo minuto a minuto las consecuencias del terremoto en Ciudad de México y los estados aledaños, con tanta consecuencia dolorosa para las familias de ese hermano país.

dijo que “Quizás la nota más dramática sea la muerte de niños, 32 niños dice uno de los medios internacionales, cinco adultos (muertos), al derrumbarse el edificio de una escuela primaria al sur de la Ciudad de México”.

“Hace un rato estaban en CNN reportando una niña que estaba a punto de ser rescatada, que estaba con vida, de verdad, sumamente doloroso, me imagino el dolor de las madres, de los familiares y queremos enviarles desde esta Nicaragua nuestra, todo el cariño de las madres nicaragüenses, de las familias nicaragüenses”, expresó.

Ejercicio Regional de Prevención y Salvaguarda de la Vida para el próximo domingo

En otros temas la Compañera dio a conocer que  se canceló el  Ejercicio Regional de Prevención y Salvaguarda  la Vida, el próximo domingo sí tendrá lugar una edición en todo el país.

“tenemos que estar preparados ante las reacciones reales de los fenómenos y tomar en cuenta que la realidad se impone ante una catástrofe”.

“Desde el Gobierno y las alcaldías tenemos que prepararnos ante un desastre natural”,

Recordó que este miércoles se realizó el VIII Ejercicio de Prevención y Salvaguarda de la Vida con la participación de los alumnos y educadores con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de respuesta ante cualquier fenómeno natural.

Gobierno de Nicaragua pendiente con la trayectoria del huracán María

La compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno sigue atento a la trayectoria del huracán María, que ha ocasionado graves daños en varios países.La destrucción causada por el huracán María es casi total en Dominica, tras afectar otras islas de las Antillas Menores.

Actualmente ese fenómeno se localiza a 40 kilómetros de Puerto Rico, donde ocasionó cuantiosos daños.

 

Show More

Mas Noticias

Close