NacionalesPrincipal

Estudiantes recuerdan gesta heroica de Rigoberto López Pérez

Estudiantes de todo el país recuerdan y también celebrando en estos Nuevos Tiempos de Paz, el 61 Aniversario de la icónica gesta de libertad del poeta y héroe nacional, Rigoberto López Pérez.  Siendo ahora los estudiantes protagonistas directos de las nuevas Rutas Educativas que les garantizan un futuro pleno y mejor.

El legado de Rigoberto implica compromiso para asumir las nuevas tareas de la Patria Libre, adquiriendo diferentes conocimientos y fortaleciendo, Aprendiendo, Emprendiendo y Prosperando.

Como parte de un homenaje a este héroe nacional, en Managua el Gobierno Sandinista rehabilitó y equipó, al Colegio Público Rigoberto López Pérez, el cual cuenta con una matrícula de más de 3 mil 500 estudiantes.

Roger Salgado Selva, director de este centro de estudios, y manifiesta que cada año, los 21 de septiembre, los estudiantes y docentes rememoran esa gesta del poeta Rigoberto López, quien ajustició al dictador Anastasio Somoza García, en 1956.

El escritor nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo, recordó aspectos importantes de Rigoberto, el historiador expresó que Rigoberto es ejemplo de fuerza interior, y se destacó como un excelente estudiante, y debe de ser visto como un orgullo patrio para los jóvenes.

Show More

Mas Noticias

Close