NacionalesPrincipal

Premian a Jorge Eduardo Arellano por Cuento “Fernando Silva”

Durante una ceremonia celebrada en el auditorio del Instituto Nicaragüense de Cultura, se realizó la entrega del Premio Nacional de Cuento “Fernando Silva”, que ganó el historiador y escritor Jorge Eduardo Arellano con el libro “El Pistolero de Panamá”.

El jurado de esta primera edición del concurso, estuvo integrado por los escritores Carlos Alemán Ocampo, Iván Uriarte y Erick Aguirre, que se dieron a la tarea de evaluar y leer 120 obras que fueron presentadas por poetas, cuentistas y escritores de todas las edades.

“La obra ganadora resalta cuentos de carácter históricos, con una estructura narrativa novedosa y original”, destacaron los integrantes del jurado, al calificar el cuento de Arellano, actual Presidente de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua.

Premio

Se hizo mención honorífica a los escritores Reynaldo Díaz Sarria, Guillermo Tiffer y José Concepción López.

Después de entregar el premio al ganador, el codirector del INC, arquitecto Luis Morales, convocó a la segunda edición para el próximo año. Se determinó que los participantes tendrán hasta el 6 de enero para presentar sus proyectos, dijo Emilio Zambrana, director del Departamento de Literatura y Jefe de Prensa del INC.

El Premio Nacional de Cuentos “Fernando Silva”, es una iniciativa emprendida por el Gobierno Sandinista, para honrar el legado literario de poetas, cuentistas, novelistas, narradores y pintores.

El pediatra y ex diputado de la Asamblea Nacional, Fernando Silva, quien ya pasó a otro plano de vida, recibió la orden Independencia Cultural Rubén Darío en 1985.

Durante la ceremonia de entrega del premio, estuvieron presentes familiares e hijos del poeta Silva, del ganador, así como escritores de todas partes del país.

Show More

Mas Noticias

Close