NacionalesPrincipal

Gobierno local entrega instrumentos musicales en el Municipio de Nindirí

En el marco  de la ruta de educativa, cultural y tradicional, diferentes centro escolares que conformaran  la orquesta sinfónica  del municipio de Nindirí, recibieron una variedad de instrumentos musicales, por parte del Gobierno Local.

Durante la entrega la Alcaldesa Clarissa Vivas dijo que “Solo un gobierno que ve la familia como la base fundamental de la sociedad es que se preocupa por la mujer, por los jóvenes, por los niños  por la familia completa. No solo vemos educación, vemos cultura, anteriormente solo por televisión mirábamos a niños pequeños ejecutando un violín, un órgano o piano y hoy solo con el Frente Sandinista nuestros estudiantes tienen nuevas oportunidades de desarrollar sus habilidades artísticas gracias al interés de nuestro Presidente Daniel Ortega y a nuestra Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo”.

Así mismo la  delegada del Ministerio de Educación, Rosa Ruiz afirmó “que este donativo viene a fortalecer la enseñanza, a potenciar  el talento artístico de nuestros estudiantes. Con esto está cumpliendo nuestro gobierno con uno más de sus compromisos y afianzando las rutas educativas en especial  de Cultura y Tradiciones”.

En la adquisición de estos instrumentos musicales el gobierno local del Frente Sandinista de Nindirí hizo una inversión de 358 mil  317 córdobas.

Los estudiantes que conformen esta orquesta tendrán un instructor de música y el próximo año acompañaran al Coro Rubén Darío del Municipio en diferentes eventos, finalizó la Delegada del MINED municipal, Rosa Ruiz.

Colaboración: Verónica Salazar

 

Show More

Mas Noticias

Close