InternacionalesPrincipal

Campañas electorales en Argentina llegan a la radio y televisión

La campaña electoral de las elecciones legislativas argentinas llegó hoy a la radio y televisión con propagandas y videos de las diferentes propuestas políticas que buscan llegar al Congreso de la Nación.

Dos mil 700 medios de todo el país comenzaron a transmitir los spots publicitarios de las alianzas, frentes y partidos que irán a las urnas el 22 de octubre en busca de un asiento en el Senado y la cámara de Diputados.

Cuando restan solo 25 días para los comicios, la campaña está en su pleno apogeo. Solo de propaganda televisiva y radial fueron programadas 76 mil horas.

La Dirección Nacional Electoral (Dine) detalló que esa cantidad de tiempo se adjudicaron por sorteo público a los 203 partidos políticos que están inscritos para competir en las elecciones.

Para ese fin fueron destinados mil 982 emisoras de radios, 802 servicios de cable, y TV abierta y señales nacionales.

La alianza Cambiemos, que representa al oficialismo, creó un nuevo spot publicitario de 48 segundos con el que busca convencer a la ciudadanía.

En el material se ve a vecinos dialogando con varios de los candidatos a diputados nacionales de ese brazo político por la provincia de Buenos Aires, la de mayor importancia y cantidad de votantes.

Por su parte el candidato a senador con su propuesta Cumplir, el ex ministro del Interior Florencio Randazzo ya comenzó a promover en las redes sociales varios spots que lo representa. ‘Algunos dicen que somos cinco gatos locos. Locos sí. Gatos no’, subraya en uno de ellos.


En tanto el exaspirante presidencial Sergio Massa, líder del frente 1País, abre su material audiovisual con varias frases: un día va a ganar la clase media, los que no tienen cuentan afuera, los que tienen los bolsos llenos de herramienta y no de guita (dinero)…. ‘un día van a ganar los que tienen que ganar’, cierra su mensaje.

Aún no salió al aire el mensaje televisivo y radial de Unidad Ciudadana, la propuesta que lidera la expresidenta y ahora candidata al Senado por la provincia de Buenos Aires Cristina Fernández, quien en estas últimas semanas ha estado imparable en cada sitio de la provincia bonaerense.

Hoy tiene previsto un encuentro en la localidad de Esteban Echeverría, a donde llevará el mensaje de esa propuesta: construir una nueva relación de fuerzas políticas para frenar el ajuste, la desindustrialización, el endeudamiento serial y la especulación financiera que la alianza Cambiemos tiene como únicas metas de gobierno.

Fuente:Prensa Latina

Show More

Mas Noticias

Close