InternacionalesPrincipal

FEMA advierte sobre rumores falsos, fraude y desinformación

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) está alertando a los sobrevivientes del huracán María, sus amigos y familiares, sobre rumores falsos, estafas, robo de identidad y fraude.

Para disipar algunos de los falsos rumores que circulan por internet y las redes sociales, FEMA ha establecido un sitio web dedicado a atender estos temas. Asimismo, desde la institución alientan a que la gente visite esta página para obtener información precisa de fuentes confiables y disipar cualquier duda.

En un comunicado publicado en su sitio oficial, FEMA explicó que “muchos estadounidenses están trabajando arduamente para ayudar a sus vecinos en estos momentos catastróficos, aunque hay algunos que siempre tratan de aprovecharse de los más vulnerables”.

Las advertencias de FEMA están dirigidas a diversos temas que en las últimas horas causaron desconcierto entre los damnificados por el huracán María.

Principalmente con información falsa relacionada con el racionamiento y abastecimiento de gasolina, limpieza, reparaciones y el ingreso de empresas autorizadas para trabajar en las zonas afectadas.

Desde el Centro Nacional para el Fraude de Desastres (NCDF) exhortan a aquellas personas que sospechan de alguna situación fraudulenta a llamar a la línea telefónica libre de cargos 1-866-720-5721 enviar un correo electrónico a la organización a disaster@leo.gov. También puede reportar fraude a la Comisión Federal de Comercio (FTC) ingresando al sitio ww.ftccomplaintassistant.gov. (en inglés).

FEMA han puesto a disposición los siguientes consejos para “para protegerse y proteger a sus seres queridos del fraude”:

Los trabajadores de agencias federales, territoriales y locales no piden ni aceptan dinero. El personal de FEMA nunca cobrará a los solicitantes por asistencia en caso de desastre, inspecciones en el hogar o ayuda para llenar solicitudes. Manténgase alerta a las falsas promesas de acelerar el seguro, asistencia por desastre o proceso de permiso de construcción.

-FEMA no tiene la autoridad para limitar la cantidad de combustible para el consumo público o la compra. Cualquier información relacionada con el racionamiento de gasolina por parte de FEMA es falsa.

Hacer limpieza y reparaciones temporales a tu propiedad dañada por la tormenta no te descalificará para recibir ayuda federal causada por el desastre. Haz las reparaciones para prevenir daño adicional a tu propiedad, y guarda tus recibos para mostrarlos al inspector.

Pide siempre ver cualquier identificación de empleado de FEMA. El equipo de Asistencia para Sobrevivientes de Desastres de FEMA puede estar en comunidades afectadas proveyendo.

Fuente:Agencias

Show More

Mas Noticias

Close