NacionalesPrincipal

Mined Promueve Tecnologías Para Educación Especial

Con el objetivo del buen uso de las tecnologías para una mejor enseñanza en la educación especial, el Ministerio de Educación (MINED) inauguró el foro internacional bajo el lema “Transformación de la Educación Especial Incluyente”.

Con este foro el sector de educación de Nicaragua pretende incorporar tecnologías, innovación y cultura de emprender para todos los estudiantes con discapacidad física y psicomotora.

Educación

En este evento participan docentes, directores, asesores pedagógicos, madres y padres de familia, también se realiza a fin de continuar fortaleciendo las capacidades de la comunidad educativa, para mejorar la calidad y accesibilidad de la educación.

Por su parte el Asesor a la Presidencia en Temas Educativos, compañero Salvador Vanegas expresó “el uso de tecnologías son para fortalecer la calidad educativa y de aprendizaje y para mejorar la educación especial para los niños y niñas”.

MINED

El foro es impartido por expertos en temas tecnológicos a nivel internacional que presentan experiencias, aplicaciones e investigaciones innovadoras para el uso de la tecnología.

César García, especialista de España, explicó “La tecnología es importante en la educación especial porque ayuda a crear puentes, y lo que hace es quitar barreras y ayudar a las personas con distintas discapacidades”.

Show More

Mas Noticias

Close