CulturalesPrincipal

Festival de Cine Europeo Abre sus Puertas

Con el objetivo de promover y compartir la cultura entre Europa y Nicaragua,  se realizó el XIV festival europeo en Cinemas Galería, donde el cuerpo diplomático acredito en el país e invitados especiales, donde pudieron disfrutar del séptimo arte a través de la película italiana “Loca por mí”.

Este Festival de Cine Europeo recorre 130 países alrededor del mundo. En Nicaragua, específicamente en Cinemas Galería estará hasta el 11 de octubre a un costo simbólico de 80 córdobas la admisión.

Cine

Cabe destacar que este evento llegará a plazas, universidades, centros culturales, barrios y colegios del 9 de octubre hasta el 3 de noviembre próximo, con la puesta en escena del Cine Europeo, los nicaragüenses pueden ver una propuesta diversa, diferente y de calidad.

Por su parte el embajador de la Unión Europea, Kenny Bell expresó “Nuestra meta es abrir esa ventana, mostrar a Nicaragua un poco de la cultura europea, porque es en ese entendimiento mutuo que podemos hacernos socios y colaborar mejor, creo que es una gran oportunidad para los nicaragüenses ver la diversidad de la Unión Europea, también queremos mostrar esa fuerza de diferencias que convertimos en Unión”.

Europeo

En este festival los asistentes podrán disfrutar de una serie de programas que incluyen 14 películas y dos documentales, provenientes de 8 países europeos: Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia y Suiza.

Show More

Mas Noticias

Close