Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta anuncia celebración del 50 aniversario del Centro Internacional de Agricultura Tropical

Este medio día la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comunicó la celebración de los 50 aniversarios del Centro Internacional de Agricultura Tropical, donde se estará contando con la participación de Ministros, Viceministros y Directores Generales, del área centroamericana.

La Compañera dijo que “Ahí estará nuestro viceministro de agricultura, compañero Isidro Rivera, llevando el saludo  del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.  Hay ministros y viceministros de agricultura que nos visitan para participar en ese importante evento de celebración desde Belice, Guatemala, El  Salvador, Costa Rica, Panamá; y también directores generales  de IICA,  Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. También del CATIE, que es el Centro Agronómico  Tropical de Investigación y Enseñanza”.

Trabajadores del Estado recibirán pago del mes de noviembre adelantado

En otros temas, informó que el pago del mes de noviembre se realizará el día 31 de octubre, debido a la celebración de las elecciones municipales y a la conmemoración del Día de los Fieles Difuntos.

“Él estará garantizando el martes 31, el pago de salario  del mes de noviembre, de todos los servidores del Estado en nómina. De manera que podamos estar cumpliendo  con ese deber sagrado que tenemos con  nuestros  seres queridos, nuestros familiares ya en otro plano de vida, a quienes visitamos en los lugares donde reposan, lo que fueron sus cuerpos en este plano de vida.  Queremos, nosotros, cumplir en tiempo y forma,  que tengamos condiciones económicas para limpiar las tumbas, para poner la  flores, todo lo que  hacemos cada año en los cementerios de todo el país”, detalló la Compañera.

Vicepresidente Ejecutivo del JICA visitara Nicaragua

Por otra parte la Compañera, anunció que entre 9 y 11 de octubre estará de visita el  hermano Kazuhiko Koshikawa, Vicepresidente Ejecutivo del JICA.

Explicó que “Él se reunió en la Embajada de Nicaragua en Japón, en Tokio, con nuestro embajador, y ha estado  también, allá está todavía, el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando, preparando esta visita¨.

MINSA terminara de equipar 50 clínicas móviles

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio de Salud, está terminando de equipar y completar las 50 clínicas móviles, con las que se ampliará la cobertura de salud en todo el país.

“ampliando la cobertura en salud a través de estas 50 clínicas móviles, que estaremos terminado de equipar en los próximos días; y será el  lanzamiento en Managua, así como de las ambulancias que van a estar llegando desde Managua a todos los  municipios de nuestro país que están siendo equipados con una ambulancia”, comunicó la Compañera.

 

 

Show More

Mas Noticias

Close