CulturalesPrincipal

Rinden Tributo al Che Guevara con Canciones en La Habana

Durante un evento cultural realizado en La Habana, Cuba, recordaron a la figura del comandante Ernesto Che Guevara con canciones y poemas, para conmemorar otro aniversario de su fallecimiento el próximo 9 de octubre.

La convocatoria fue realizada por la Casa del ALBA Cultural y las embajadas de Bolivia y Ecuador en Cuba, donde el trovador Gerardo Alfonso y otros invitados elevaron su canto para rememorar al revolucionario argentino.

Guevara

“La trovada por el Che es nuestra forma de rendir homenaje a un hombre que marcó la historia de la isla (Cuba) y de otras latitudes con su ejemplo y acción”, indicó Alfonso al medio de comunicación Prensa Latina.

El homenaje consistió en un encuentro entre revolucionarios que ven en la figura del Che un modelo a seguir, con canciones que guiaron sus emociones y recuerdos sobre una de las figuras más influyentes de la historia contemporánea.

Junto a su agrupación Té de Jazmín, Alfonso estuvo con los poetas Marta Campos y Ángel Quintero, todos con un repertorio en el que no faltaron temas como “Son los sueños todavía” y “Che Comandante”, dos canciones obligatorias al hablar de Guevara.

En el marco de la conmemoración de las cinco décadas de la muerte del Che, Alfonso ofrecerá una serie de conciertos en Bolivia, lugar donde falleció en 1967 el comandante revolucionario.

Tributo Che

Show More

Mas Noticias

Close