NacionalesPrincipal

Estudiantes Participan en Sexta Liga de Conocimiento Ambiental

La edición VI de la Liga de Conocimiento Ambiental 2017 dio cita a estudiantes de quinto y sexto grado de nueve municipios del país para medir sus conocimientos ambientales y hacer conciencia sobre el cuido de la naturaleza.

Por su parte, Shanda Vanegas Morgan codirectora del INAFOR, expresó “Nosotros hemos estado promoviendo esa cultura forestal en diferentes niveles, y uno de los niveles es con la educación inicial y quién mejor que el MINED para ser uno de nuestros aliados en este sentido”.

En ese sentido, dijo que, a través de la implementación de dinámicas, juegos y competencia, se promueve el aprendizaje de consejos que permitan la protección del ambiente.

Así mismo Vanegas explicó “Pero ahora estamos tratando también para que en realidad podamos crear esa comunidad educativa. Nosotros podemos enseñar a los niños todas esas técnicas, pero quién tiene que acompañar en realidad es el padre de familia”.

Liga

También Verónica Morales, responsable de la Unidad de Gestión Ambiental del MINED, agregó a “Son los centros ganadores. En cada municipio se hizo su liga y se escogió el colegio de mayor puntaje, entonces son los que están compitiendo”.

Cabe destacar que los estudiantes por su parte valoraron esta noble tarea, de la que dicen ser conscientes y estar dispuestos de asumir por amor a la naturaleza.

Justin Olivares, del Colegio Roberto Clemente, Fe y Alegría de Ciudad Sandino, vistiendo su disfraz de tortuga, invitó a las familias a tomar en serio la amenaza de extinción que enfrentan estos animales.

“Nosotros los seres humanos, como nos gusta comer huevos nosotros los dañamos. La tortuga solo pone una vez al año, doce docenas, esto equivale a 144 huevos y por eso no debemos de comer ni contaminar el hábitat de las tortugas”.

Show More

Mas Noticias

Close