Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta informa que continúan equipando Nuevos hospitales y unidades de salud

En comunicación con el pueblo de Nicaragua, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, anunció  que el Gobierno estará finalizando la construcción y de equipar el nuevo Hospital Fernando Vélez Paíz de Managua, así mismo el Centro de Salud de San Nicolás, Estelí, los hospitales primarios de Jicaro, Nueva Segovia y Corn Island, en el Caribe Sur.

Destacó que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega está actualizando permanentemente el Mapa de Padecimientos que brinda información a la población sobre las principales enfermedades, causas de muertes, ubicación de los establecimientos de salud y cómo localizarlos en cada municipio y departamento.

“Tenemos, lamentablemente, a pesar de todos estos esfuerzos un fallecido por leptospirosis, en el hospital de León. Falleció el paciente Uriel Antonio Castillo Blandón de la Jícara, El Sauce; ingresó el 27, se hicieron esfuerzos, el 28 fue trasladado a la UCI y el 30 presentó paro cardiaco lamentablemente”, lamentó la Compañera Rosario Murillo.

Se entregaran 50 Clínicas Móviles y ambulancias a municipios

Así mismo informó que se estarna entregando 50 Clínicas Móviles completamente equipadas en el país, así como de 92 ambulancias para igual cantidad de municipios, destacó que el Ministerio de Salud ha capacitado este año a más de 2 mil parteras; en primeros auxilios a 7 mil brigadistas de salud; están funcionando 176 Casas Maternas; y 150 Clínicas Móviles brindan atención en barrios y comunidades, incluyendo odontología y ultrasonido también.

Show More

Mas Noticias

Close