NacionalesPalabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta pronuncia solidaridad al gobierno y pueblo de Estados Unidos por masacre

Este medio día  la  Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, comunicó su solidaridad al gobierno y pueblo de Estados Unidos, por la masacre registrada en Las Vegas, que costó la vida al menos a 58 personas.

La Compañera dio lectura a una nota de prensa escrita por el Presidente Daniel Ortega, dijo que desde horas tempranas de la mañana se comunicó con la Embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, para expresarle solidaridad.

A continuación el mensaje de Daniel y Rosario:

NOTA DE PRENSA

Hoy 2 de Octubre se celebra un Aniversario más del Nacimiento del Gran Mahatma Gandhi, que pregonó y vivió la No Violencia, y promovió un Mundo de Respeto, Armonía y Paz.

Nos conmueve que en esta Fecha Memorable hayan resultado más de 58 víctimas fatales, y más de 500 herid@s, en un Acto de Violencia inaudito, contra una multitud alegre y tranquila, que disfrutaba, en domingo, su música.

Sucedió en Las Vegas, Estado de Nevada, Estados Unidos. Este hecho demencial, pone en evidencia, una vez más, las contradicciones de nuestro Mundo, donde acontecimientos como éste, nos alertan más y más sobre la urgencia de promover y servir a la Paz.

Repudiamos y condenamos estos trágicos eventos, y hacemos llegar nuestra más sincera y profunda Solidaridad al Presidente de los Estados Unidos, Señor Donald Trump; a las Familias de las víctimas, y al Pueblo, Sencillo y de Buena Voluntad, de los Estados Unidos.

Dios nos permita comprender y consolarnos, para seguir trabajando, con todo nuestro Empeño, y con todo Corazón, por una Humanidad Sana, de Mente y Actitudes, que contribuyan a dimensionar y valorar la Vida en todas sus expresiones.

Managua, 2 de Octubre, 2017

Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional
Presidencia de la República.

 

Show More

Mas Noticias

Close