InternacionalesPrincipal

Autoridades de San Pablo descubren un túnel listo para el robo de USD 330 millones en un banco

La policía descubrió un túnel de 600 metros construido junto a una sede del Banco de Brasil, en San Pablo, donde un grupo de ladrones planeaban realizar “en breve” el robo de unos USD 330 millones.

El “Ellos comisario Fabio Pinheiro Lopes, de la Delegación de Robo a Bancos dijo que  (los ladrones) estaban siendo monitoreados desde hace dos meses, terminaron la excavación el jueves pasado” y se disponían a realizar “en breve”.

Dieciséis sospechosos fueron detenidos por su vinculación con la construcción del túnel de 600 metros de largo, 1,5 metros de alto, y que contaba con iluminación y una estructura de columnas que partía de una casa alquilada el 10 de junio, informó la agencia de noticias ANSA.

Los detenidos declararon que su objetivo era realizar el “mayor robo de un banco de la historia” ya que pretendían apoderarse de 1.000 millones de reales (USD 330 millones), declaró el comisario Pinheiro Lopes, en la noche del lunes.

El robo más importante de la historia brasileña ocurrió en 2005 cuando ladrones ingresaron a través de un túnel al Banco Central, en la sucursal de la ciudad Fortaleza, de donde se llevaron poco menos de 60 millones de dólares, caso que fue contado en una película.

El diario Folha de San Pablo informó que la casa alquilada en la calle Antonio Buso 57 daba soporte logístico, ya que allí los hombres dormían y se alimentaban durante la construcción del túnel.

Fueron halladas dos cámaras desde las cuales se controlaba el movimiento en el entorno del inmueble, botas, ropa utilizada en la excavación, palas y alimentación.

Fuente:Agencias

Show More

Mas Noticias

Close