NacionalesPrincipal

Examinan reforma de la Ley Especial de Vivienda

Bajo el lema “Innovando la Vivienda de Interés Social y Modalidad de Financiamiento”, finalizó el Noveno Congreso de la Vivienda Urbana y Rural, que permitió que más familias, los gobiernos locales y empresa privada, pudieran conocer las ventajas y beneficios de la Ley de Fomento a la Vivienda, que incluye una ampliación del subsidio a la tasa de interés del 2.5 %.

Durante el primer día se abordaron aspectos técnicos relacionados a la construcción de viviendas, la necesidad de construir proyectos multihabitacionales de dos o más plantas, nuevas metodologías y construir de manera sostenible.

En el encuentro de dos días participaron representantes de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), los gobiernos locales, universidades del país, empresas vinculadas al sector construcción, todos coordinados por el Instituto de Vivienda Urbana y Rural (INVUR).

La reforma permitirá que el 2.5% a la tasa de interés que antes se aplicaba a viviendas de 32 mil dólares, ahora también abarcará a viviendas con valor de 40 mil dólares. Las familias que obtengan este derecho recibirían un subsidio anual de 800 dólares en el abono a la tasa de interés.

Una vez aprobada esta reforma, se estima que la demanda de vivienda pase de 5,000 a 6,000 por año, de estas 3 mil recibirían algún tipo de subsidio del Estado.

Show More

Mas Noticias

Close