Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta anuncia las acciones de la Alerta Amarilla Nacional y daños ocasionados por lluvias

En comunicación con el pueblo de Nicaragua la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo hizo un balance de los daños ocasionado por las lluvias q se han presentado  por la depresión tropical 16 en el país, resaltó  las labores que se están desarrollando, con el objetivo de salvaguardar la vida, según la Alerta Amarilla Nacional decretada por el Sinapred.

La Compañera dijo que “Estamos en emergencia nacional por lluvias, alerta amarilla, emergencia hay un decreto presidencial. Tenemos la responsabilidad de proteger la vida siendo respetuosos y solidarios con las familias. Vamos a estar desde todos los Comupred, en atención y alerta permanente y vamos a estar trabajando desde todas las instituciones de nuestro Gobierno para la salvaguarda de la vida sobre todo en los puntos vulnerables, coordinaciones estrechas, alerta permanente y servir a nuestro pueblo con el corazón en alto”.

Así mismo dio a conocer las afectación ocasionada por las lluvias en el departamento de Chontales, donde el joven Mario Fernando Castillo, de 29 años, perdió la vida luego que el vehículo en el que se transportaba fuera arrastrado por las corrientes del Río en el Puente Nueva York, ubicado entre Juigalpa y Cuapa,  por otro lado, las lluvias han generado afectaciones en 7 municipios, dejando 26 barrios y comunidades con viviendas anegadas, una vivienda destruidas, y daños parciales una. En total 67 familias se auto evacuaron de manera temporal a viviendas de familiares.

Por otra parte la Vicepresidenta comunicó que la Depresión Tropical número 16 es la que nos ha provocado estas lluvias y que estará, según el Ineter, entrando hoy entre Sandi Bay y Bilwi.

Destacó “Nosotros con toda esta información, sabiendo que ya había habido una tragedia ayer, sabiendo que somos un país vulnerable, propusimos al Comandante, el Comandante nos orientó inmediatamente decretar la Alerta Amarilla Nacional”.

“Esa alerta que hemos tenido activa todo este tiempo y que estamos reactivando porque nos preocupa estar protegidos y hacer con responsabilidad, solidaridad y eficacia todo lo que podamos hacer para prepararnos frente a estos eventos y ser capaces de por lo menos prevenir las pérdidas de vidas”.

“Según el reporte de Ineter esto puede durar hasta 48 horas a partir de que ingrese al país”, explico

 

 

Show More

Mas Noticias

Close