Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Nicaragua mantiene alerta amarilla

El Gobierno Sandinista mantiene la alerta  Amarilla  por las lluvias, a la vez que continúa atendiendo los efectos de la emergencia, así lo informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Se reportan 14 departamentos afectados, 54 municipios, 557 comunidades y tres mil 795 familias con distintos niveles de afectación

Respecto a los evacuados, indicó “que hay más de dos mil familias en casas solidarias y otras 116 albergadas en distintos puntos”. “Se contabilizan tres mil 518 viviendas afectadas, de las cuales están anegadas tres mil 441, semidestruidas 48, colapsadas 14, en riesgo de colapsar 15”.

La compañera dijo que “Con el programa de las viviendas solidarias estamos atendiendo a las familias en situación más crítica, tratando de resolver este problema a la mayor brevedad”.

Acotó que suman 12 los hermanos fallecidos como consecuencia de las lluvias.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que se han enviado brigadas médicas a las zonas más afectadas como Potosí, San Juan del Sur, Tola, Cárdenas, Ciudad Darío y El Jicaral.

Reconoció que la Policía Nacional ha estado desplegada en todos los lugares donde hay necesidad y también resguardó las más de 700 actividades de campaña realizadas en las últimas horas.

La Compañera Afirmó que “el Ministerio de Transporte e Infraestructura está llegando a esos puntos para garantizar que se abra una vía alterna mientras se hacen las reparaciones”.

Así mismo dijo que  en el puesto fronterizo de Peñas Blanca se reporta una interrupción del servicio de transporte de carga pesada internacional, mientras que los otros puestos fronterizos si están ejerciendo sus labores normales.

Confirmó que están sin fluido eléctrico todos los municipios de Rivas, zonas de Jinotega, Matagalpa, Granada, Masaya y Chontales.

 

Show More

Mas Noticias

Close