InternacionalesPrincipal

Presidente de la Reserva Federal (IRB) envía un avión cargado de dinero a Puerto Rico

El presidente del Banco de la Reserva Federal (FRB, por sus siglas en inglés) de Nueva York, William Dudley, ha enviado a Puerto Rico un avión con ayuda financiera como respuesta a las peticiones de los banqueros locales para prevenir un déficit de dinero en efectivo tras el paso del huracán María.

Richard Carrion, presidente ejecutivo de la compañía Popular Inc., que opera como Banco Popular en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, fue el autor de la petición dirigida al organismo neoyorquino. Como respuesta, Dudley envió de inmediato un avión con una suma que no ha sido revelada a la isla devastada por el ciclón.

Trump: “Odio decirtelo, Puerto Rico, pero has hecho que el presupuesto esté fuera de control”
“Pensamos que el dinero efectivo iba a ser un problema”, señaló Carrion, cuyo banco es el mayor en Puerto Rico por volumen de depósitos. Mientras, la portavoz del FRB de Nueva York, Suzanne Elio, ha destacado del envío que “su magnitud es algo que no hemos experimentado [antes]”.

El huracán María azotó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre y llevó su economía al pago al contado e incluso al trueque. Los clientes corporativos empezaron a dirigir a los bancos solicitudes urgentes de efectivo para pagar salarios. A esto se suma que las entidades no tienen suficientes camiones blindados para hacer frente a la elevada demanda de dinero en metálico en los cajeros automáticos del país.

Este 9 de octubre, la isla sigue sin recuperar por completo el suministro eléctrico. La mitad de las sucursales bancarias permanecen cerradas, mientras que cerca de dos tercios de los cajeros automáticos no funcionan.

Fuente:Agencias

Show More

Mas Noticias

Close