Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Gobierno y comunidades continúan en búsquedas de los desaparecidos por lluvias

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista y comunidades continúan la búsqueda de las personas desaparecidas durante las torrenciales lluvias de la semana pasada.

Aun no se ha logrado encontrar el cuerpo de Adamaris Sequeira, administradora del Centro de Salud de Santo Domingo, Chontales.

La Compañera indicó que  “La están buscando todavía. Hay mucha tristeza, con mucha razón, en la familia. Vamos a seguir trabajando. Más de 300 personas recorren el río en grupos, compañeros de la universidad, el Ejército por supuesto, nuestro Ejército, bomberos y pobladores del barrio donde ella vivía, están pendientes y trabajando para encontrarla, Dios mediante”.

Señaló que se está entregando el acompañamiento solidario a familias afectadas en Rivas, Granada, Carazo, Chontales, Madriz y Matagalpa.

Así mismo la Vicepresidenta destacó que “el doctor González va a visitar hoy a las familias en zonas vulnerables en el Sébaco y Matagalpa, hay zonas que son vulnerables, nos faltan todavía varias semanas de invierno y queremos estar con las familias alertando, explicando y promoviendo el cuido, el cariño, la responsabilidad con la vida”.

Trágico fallecimiento de técnico del Mag

La Compañera lamentó el fallecimiento en un accidente de tránsito de un técnico de campo del Ministerio de Agricultura (MAG), quien estaba trabajando en las investigaciones sobre el estado de los cultivos en el país tras las lluvias.

Aseguró que se ha estado acompañando a su familia desde el MAG y las autoridades locales.

Por otra parte la Compañera anunció que 27 cuadrillas adicionales de ENATREL trabajan para garantizar el servicio de energía eléctrica, así mismo el Ministerio de Salud, multiplicó el nuemero de brigadas médicas en todo el país “en cumplimiento de nuestra misión cristiana y solidaria”.

Estamos superando los momentos de crisis que hemos vivido como consecuencia de las lluvias, sin olvidar que estamos en invierno y que pueden llegarnos nuevas crisis, todo lo que hemos aprendido en estos días debe servirnos para aplicarlo a las crisis venideras y salir adelante con mejores resultados y en plena sintonía con cada familia y comunidad que esté viviendo situaciones difíciles, insistió.

Show More

Mas Noticias

Close