NacionalesPrincipal

COSEP ampara estrategias para restituir la naturalidad turística en San Juan del Sur y Tola

Debido  a las afectaciones de las últimas lluvias ocurridas a causa de la tormenta tropical NATE y que afectaron a varios departamentos del país, siendo  de los más afectados Rivas  el COSEP ha trabajado en conjunto con las autoridades para devolver la naturalidad de la actividad turística y económica a San Juan del Sur y Tola.

José Adán Aguerrí, presidente del COSEP,  señaló que resultado de este trabajo, se ha restituido el orden al sector con labores de limpieza y recuperación de caminos en playas aldeanas.

Aguerrí expuso que con la Cámara de Urbanizadores  trabajará en la reconstrucción de los sitios afectados y desde el lunes, el BANPRO dispuso de un programa especial en el orden de  los U$10 mil dólares hasta los U$300 mil dólares, con seis meses de gracia y financiamiento de 5 a 10 años, con tasas de interés del 6.5%.

El presidente del COSEP dijo que, las medidas no solo dejan las puertas abiertas al sector turístico, sino también serán aplicables para quienes están dentro del sector agrícola de Rivas u Ometepe que también fueron afectados.

Show More

Mas Noticias

Close