DeportesPrincipal

Grandes Selecciones de Fútbol se Quedan sin Mundial

La última fecha FIFA de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ha dejado un sabor agridulce en los fanáticos del fútbol. Varias selecciones de renombre verán el máximo torneo del balompié desde casa.

Holanda ha quedado fuera de la cita mundialista pese a vencer a Suecia 2-0. “La naranja mecánica” necesitaba vencer por siete goles de diferencia a su rival directo para meterse en el repechaje.

Luego de no lograr ingresar al Mundial, Robben se retiró de la Selección de Holanda. ¡Adiós, crack!

Éste será el tercer Mundial en el que la selección tres veces subcampeona del mundo esté ausente y el primero desde Corea-Japón 2002.

Chile, campeona de América en 2015 y revalidado en la Copa Centenario 2016, ha quedado fuera de Rusia luego de caer 3-0 ante Brasil.

deportes

La Roja era una de las selecciones llamadas a brillar en 2018 luego de sus dos campeonatos continentales consecutivos y estrellas como Arturo Vidal y Alexis Sánchez en su plantel.

Empatada en puntos con Perú, pero con un gol menos, Chile, verá como los incas disputen el repechaje al Mundial ante Nueva Zelanda.

Estados Unidos (EE.UU.) será la otra gran selección que verá la Copa del Mundo desde casa al caer ante Trinidad y Tobago 2-1.

Con un crecimiento notable en su juego y acelerado desde que organizaron el evento ecuménico en 1994, los estadounidenses habían sido asiduos representantes de Concafaf.

mundial

Rusia 2018 será el primer Mundial en 32 años donde el equipo de las barras y las estrellas no esté presente. México 86 fue la última cita mundialista a la que no asistió.

Otra selección con historia que podría quedar fuera es la tetracampeona del mundo, Italia, que tendrá que ir a buscar su cupo a Rusia 2018 en el repechaje europeo.

Show More

Mas Noticias

Close