NacionalesPrincipal

Una Juventud que Lleva Amor y Esperanza a su Tierra

“Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta ideológica” (Salvador Allende), el amor, solidaridad, dedicación es lo que inspira a centenares de muchachos y muchachas pertenecientes a Juventud Sandinista 19 de Julio.

Desde el pasado jueves jóvenes de esta organización  del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), se han alojado en Rivas, Carazo, Matagalpa y Atlántico Norte para llevar a las familias afectadas una esperanza luego de la devastadora “Nate”.

El motor que impulsa a los jóvenes sandinistas era llevar ayuda y brindar acompañamiento a las personas afectadas por los estragos de dicha tormenta, en esta labor se entregaron paquetes de alimentos, productos de aseo personal, agua, frazadas, y colchonetas.

JS 19

Alejandro Herrera forma parte de la Juventud Sandinista y fue uno de los centenares de chavalos que dejaron la comodidad de sus hogares para ayudar a los que más necesitaban.

“Algo que nunca voy a olvidar es cuando ayudamos a sacar a un niño que estaba semienterrado en el lodo en el municipio de Buenos Aires, eso me conmovió demasiado y aunque no tengo hijos, tengo sobrino y es realmente doloroso”, expresó Herrera con voz entre cortada.

El camino fue largo lleno de fangales donde tenían que cruzar ríos, y veredas pero esto no fue impedimento para que llegaran a su destino y cumplir la meta que se abrían propuesto al salir.

JUVENTUD

En muchos quizás se notaba el cansancio y desvelo por el arduo trabajo que realizan pero su disposición de entrega, vocación de servicio los motivaba a seguir para contribuir con la labor encomendada por el Gobierno Sandinista encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Para la Juventud Sandinista no hay horario establecido para concluir la jornada, y tampoco tienen definido el tiempo de almuerzo, puesto que la solidaridad de esta juventud no tiene comparación.

El trabajo de estos chavalos y chavalas es un digno ejemplo que el pueblo tiene que apoyar al pueblo con solidaridad, amor, disposición y entrega porque ellos saben que amor con amor se paga.

Nicaragua

Show More

Mas Noticias

Close