CulturalesPrincipal

Cuba obtiene Gran Premio en Festival Cultural de Bahamas

La delegación cubana retuvo por segundo año consecutivo el Gran Premio del Festival Cultural de Bahamas, así lo informó una fuente diplomática cubana.

También las artistas habaneras Silvia Blanco e Iracema Arias, obtuvieron primer y segundo lugar individual, por sus producciones de guaracheras de papel y muestra de papier maché, respectivamente.

La representación ganadora de la XXII edición del festival, presentó un recorrido por las principales tradiciones culturales regionales, entre ellos bailes y trajes autóctonos, con énfasis en los principales elementos que caracterizan a cada región.

El stand cubano fue elogiado por el canciller bahameño, Darren Henfield, quien recordó que la acción cultural concluye en vísperas del 20 de octubre Día de la Cultura cubana.

Henfield resaltó igualmente los excelentes vínculos culturales existentes entre La Habana y Nassau.

Desde hace varios lustros artistas y artesanos cubanos viajan desde La Habana a este archipiélago para mostrar lo más auténtico de la cultura cubana, subrayó un comunicado de la embajada cubana.

Más de 20 países de todos los continentes asistieron a este evento anual que enaltece las tradiciones nacionales y pondera su contribución a la sociedad bahameña, fundamentalmente.

Fuente: PL

Show More

Mas Noticias

Close