NacionalesPrincipal

ENATREL y Gobierno Municipal de Chinandega Inauguraron Subestación Eléctrica

El pasado lunes la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró una subestación eléctrica en el departamento de Chinandega con el objetivo de continuar garantizando el desarrollo económico, social, y la electrificación de más comunidades para el bienestar de las familias.

Esta nueva planta cuenta con una capacidad de tres veces más de lo que se consume actualmente en el departamento, y beneficiará a más de 43 mil protagonistas.

La ejecución de la Subestación Chinandega va a garantizar a esta franja estar interconectada a nivel regional y nacional, lo cual ayudará desarrollar la producción de energía geotérmica, abonando confiabilidad y estabilidad en el sistema.

Este proyecto asciende a 6.42 millones de dólares de inversión y fue ejecutada con un financiamiento de Enatrel y el Banco Interamericano de Desarrollo.

El Presidente Ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell aseveró que para continuar llevando bienestar a las familias se construyeron más accesos y líneas de transmisión para alimentar a esta subestación.

Show More

Mas Noticias

Close