NacionalesPrincipal

Municipios del país contaran con Nuevas y modernas ambulancia

El gobierno Sandinista atraves del Ministerio de Salud, presentó el primer lote de 42 ambulancias totalmente equipadas, que serán distribuidas en las diferentes unidades de salud, con el objetivo de fortalecer la atención a las familias de cada municipio de nuestro país.

“Cada uno de los 153 municipios del país, se estarán entregando  una nueva ambulancia”, informó la doctora María Estrada, de la Direccion de Servicios para la Salud del MINSA.

Así mismo manifestó que “Estas ambulancias tiene el propósito de poder garantizar los traslados de los pacientes en las condiciones apropiadas y además de eso, poder atender de forma oportuna. Cada ambulancia está dotada de equipos básicos que permite al personal de salud garantizar la atención oportuna”,

Las ambulancias están poseen un sistema de comunicación, lo que permitirá el seguimiento de los pacientes en cada traslado.

“Con estas ambulancias vamos a garantizar que en cada uno de los municipios contemos con una ambulancia que va a facilitar el traslado de los pacientes en el momento que lo requieran”, expresó la doctora Estrada.

Cada ambulancia está capacitada para ingresar a comunidades de difícil acceso.

Show More

Mas Noticias

Close