NacionalesPrincipal

Inauguración del Nuevo Estadio Dennis Martínez “La casa del Juego Perfecto”

Después de la entrada de la selección Taiwanesa y Nicaragüense quienes realizaran los tres juegos amistoso, para inaugurar el nuevo coloso del deporte rey de Nicaragua, se entonaron las notas del Himno Nacional, seguido de la popular “Hay Nicaragua, Nicaragüita”

La emoción y el orgullo eran evidentes en el rostro de Dennis Martínez al ver en pantalla el vídeo de aquel momento  histórico del juego perfecto. “La reencarnación del Cacique Diriangen”  así lo llamo el Presidente Comandante Daniel Ortega, por su hazaña.

En el acto el Presidente Daniel Ortega dijo que era  “Una tarde llena de luz” en ocasión de la inauguración del Nuevo Estadio, mientras daba la bienvenida a las diferentes personalidades que acompañaron el histórico evento.

Así mismo el presidente recordó “las relaciones estrechas que tenemos con Taiwán, pues viendo como había quedado el antiguo estadio después del terremoto, ya era hora de construir un nuevo estadio, hablamos con las autoridades de Taiwán y ellos dijeron que si, cuando estábamos con todo el entusiasmo de construir, teníamos los terrenos, se nos vinieron las inundaciones y tuvimos que evacuar a centenares de familias…. Con el trabajo de los ingenieros se logró construir un pueblito conocido  como Belén, pero en ese momento  no teníamos los recursos para construir ese pueblito, entonces  pedí a las autoridades de Taiwán construir con esos fondos, y luego cubriríamos los fondos”, comentó el Comandante Daniel.

“Esto es la manifestación de la solidaridad de dos pueblos hermanos que permiten multiplicar los panes gracias a Dios, la comunidad de Belén y este Estadio Nacional Dennis Martínez” Expresó el Presidente.

Así mismo dio la palabra a su Eminencia Cardenal Miguel Obando quien dijó “Los nicaragüense podremos disfrutar de un estadio de primera clase… hacemos una invitación a todos los que visiten este lugar, que lo cuiden”.

En sus palabras Dennis Martínez comenzó agradeciendo  “buenas noches señor Presidente, primera dama, Gracias mi querida esposa Luz Marina, gracias, mis hijos gracias, gracias a los amigos que nos están acompañando esta noche Jorge, Carlos, Erick, los amigos y jugadores que participamos, a las autoridades, esto es algo de lo cual yo me siento muy agradecido, antes que nada quiero  darle gracias a Dios, a mis padres, que hoy ya no están”

Martínez no dudó  en expresar su orgullo como nicaragüense, así mismo brindo  un motivador mensajes a los jóvenes nicaragüense “fui a luchar a un país extranjero llevaba una meta, un gol y es lo que le digo a los jóvenes nicaragüenses, caí muchas veces pero me levante, por esa razón no se desanimen, siempre con la fe en Dios, es mi guía en mi diario vivir.”

Como todo un Caballero Dennis señaló “la mujer juega un rol importante en la familia y el hogar, y si no fuera por esa mujer no  fuera, lo que soy ahora”.

“Me siento  que estoy volando, nunca pensé que esto pudiera hacerse realidad “dijo Martínez agradeciendo también el  apoyo del país hermano de Taiwán.

Cheslor Cuthbert nicaragüense de la costa caribe, jugador de grandes ligas, en el equipo de Kansas City, fue quien tuvo el honor de empuñar el bate para la ceremonia de la primera bola, que fue lanzada por el mismo Dennis Martínez, abriendo así oficialmente las puertas del nuevo coloso del béisbol  nicaragüense.

 

Show More

Mas Noticias

Close