InternacionalesPrincipal

La coalición de EE.UU. asegura que el Estado Islámico ha sido completamente expulsado de Raqa

Las milicias de las Fuerzas Democráticas Sirias, respaldadas por EE.UU., han liberado por completo la ciudad siria de Raqa de manos del Estado Islámico, según ha confirmado la coalición internacional.

En un comunicado, la coalición ha felicitado a las Fuerzas Democráticas Sirias por la liberación de la ciudad. Asimismo, ha anunciado que continuará la operación en Siria hasta la total derrota del EI.

Durante tres años, Raqa ha sido considerada como la ‘capital’ de facto en Siria del califato declarado por el Estado Islámico y su principal centro de operaciones, por lo que se trata de una importante victoria simbólica.

Victoria tras el “estado de estupor”

Las Fuerzas Democráticas Sirias, una alianza de milicias kurdas y árabes respaldadas por la coalición internacional liderada por EE.UU., han estado luchando por liberar Raqa durante cuatro meses. En este sentido, el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov, comentó la semana pasada el “estado de estupor” en el que se encontraba la coalición, “que se había atascado en Raqa”.

Al mismo tiempo, Human Rights a esta alianza militar por “no tomar las precauciones necesarias para evitar y minimizar las víctimas civiles”, citando bombardeos como los realizados en marzo en Raqa, en los que presuntamente murieron 84 civiles.

“Las fuerzas lideradas por EE.UU. en Siria suscitan muchos interrogantes”

Moscú considera que “las fuerzas lideradas por EE.UU. en Siria suscitan muchos interrogantes”, según declaró en una reciente entrevista el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Fuente: RT

Show More

Mas Noticias

Close