Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Compañera Rosario informa que el fenómeno lluvioso puede mantenerse como Baja Presión

Este medio día la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que  el centro de baja presión que está provocando lluvias se localiza a 110 km al este de Bilwi, Puerto Cabezas y posiblemente avance hacia el norte.

“Las condiciones de la atmosfera son favorables para que se mantenga como baja presión en los próximos días por su cercanía a tierra. Desde ayer se ha tenido alerta amarilla en el país, los COMUPRED se mantienen alerta para preservar la vida. Las posibilidades de lluvia se aumentan para los días jueves y viernes, en el mar Pacifico se pronostica un incremento en el oleaje, con olas que pueden alcanzar tres metros de altura; para el atlántico alcanzarán los 2 .5metros”.

Así mismo la Compañera dijo que “el frente frío transita esta mañana por la Península de Yucatán y en los tres próximos días estará llegando al norte de Honduras e incidiendo en Nicaragua con lluvias en el norte de nuestro país”.

Recalcó que la presencia de ambos fenómenos generará humedad, “lo que quiere decir que va a llover moderada y hasta fuertemente en el Pacífico, en la zona del centro del país, puede ser Matagalpa, Jinotega, Chontales, Boaco, y principalmente en el sur, entre hoy y mañana, esto todavía está observándose”.

Reiteró que “estamos sobre todo en Nicaragua y Costa Rica alertas, observantes, vamos a estar muy pendientes, en comunicación y en coordinación a través de los medios y los Comupred, con la coordinación general del doctor Guillermo González y Xochitl Cortez”.

Show More

Mas Noticias

Close