Palabras de la Compañera RosarioPrincipal

Vicepresidenta saluda fiestas de la paz y prosperidad de las familias nicaragüenses

La Compañera Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, saludó la realización de una serie de fiestas alusivas a la paz y prosperidad, que se desarrollan a partir de este sábado en varios distritos de Managua.

Dijo que en la Plaza de la Fe, a partir de las 2:00 de la tarde todos los municipios han manifestado sus expresiones culturales.

“Están también las fiestas de la unidad y la paz, el trabajo y la prosperidad en los distritos de Managua. Este sábado 28 en el costado sur del Polideportivo, en el distrito I con la Nueva Compañía, en el distrito II con Gustavo Leytón en la calle principal del barrio Cuba”, señaló.

En Ciudad Sandino también habrá otra fiesta de la paz y prosperidad, y en Ticuantepe se celebrará con Dimensión Costeña. “Todas estas son las fiestas de la reconciliación, la paz, el trabajo y la prosperidad de las familias nicaragüenses”, afirmó.

Dijo que en el distrito III, avenida El Recreo Central, estará la Nueva Compañía el domingo, y en el distrito IV el grupo Costa Azul en el Selim Shible.

En San Rafael del Sur el grupo Ecolatino en el parque central; en Tipitapa, en Villa Victoria de Julio, la banda Xolotlán; el lunes 30 en el distrito V, en el Ariel Darce, la banda M-16; y Dimensión Costeña en la Villa Rafaela Herrera.

La Compañera Rosario también informó que en El Crucero estará Gustavo Leytón y en Mateare el grupo Ecolatino.

En martes 31, en el distrito VII, Dimensión Costeña, en Buenos Aires, San Francisco Libre el grupo Ecolatino; Villa el Carmen en la plaza central la Nueva Compañía.

La vicepresidenta indicó que estas son “fiestas de la unidad, fiestas de las familias que las celebramos en agradecimiento a Dios por las rutas de trabajo, de prosperidad, de paz de nuestra Nicaragua”.

Reporte policial

La Compañera dio a conocer el reporte de la Policía Nacional en la que se informa el número de vías afectadas por los desbordes de los ríos.

También señaló que en una comarca de Matagalpa conocida como El Jobo, falleció Havy Montenegro Murillo, de 22 años, quien en estado de ebriedad se quedó dormido en el río y fue arrastrado por las corrientes.

“Nuestro abrazo solidario a la familia y al SINAPRED para que incorpore (en su informe) esta desgracia”, dijo.

Precisó que la Policía Nacional regula el tráfico en las vías y carreteras del país y “participa con nuestra Defensa Civil, como nuestros bomberos unificados, en labores de salvamento y rescates y acompaña también nuestra Policía en la ayuda solidaria a las familias afectadas en los distintos municipios y departamentos”.

“972 actividades proselitistas garantizó nuestra Policía Nacional ayer viernes, sin incidencias, paz y tranquilidad y sobre todo de mucha alegría”, agregó por otro lado.

Estimó que nuestra Policía Nacional está asegurando el tránsito aún en las vías que afectó la lluvia en todo el país.

Por accidentes de tránsito fallecieron dos conductores de motocicletas que se desplazaban en estado de ebriedad en Diriamba y Chontales.

La compañera Rosario informó sobre el crimen cometido por una mujer contra su esposo en el barrio Cuba, del distrito II de Managua. El fallecido respondía al nombre de Donald Antonio Núñez Miranda, de 40 años.

Sismos

Durante su mensaje, indicó que se produjeron cinco sismos en el territorio, todos menores a 4 grados.

Fuente: El 19 Digital

Show More

Mas Noticias

Close