NacionalesPrincipal

Cubanos en Nicaragua reiteran reclamo contra el bloqueo de EE.UU.

La Asociación de Cubanos Residentes en Nicaragua respaldó hoy el reclamo mundial contra el bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos a Cuba, al catalogarlo como una medida irracional, obsoleta y antijurídica.

‘Es insólito que a estas alturas del año 2017 el bloqueo se mantenga. Ninguna persona en su sano juicio y respetuosa del estado de Derecho podría estar a favor’ de esa política, señaló la agrupación en un comunicado.

El texto enfatizó que no se trata de un embargo, como pretende llamarlo Washington, pues constituye un acto ostensiblemente injerencista, no solo para Cuba, sino para el resto de los países, al restringir su libertad de comercio y autodeterminación como Estados.

‘El bloqueo le ha costado a Cuba más de 50 años de dolor, de limitaciones económicas en las más elementales necesidades de vida y también de las menos primarias, de las que ha dependido la vida de seres humanos’, señaló.

Asimismo denunció que la administración del presidente Donald Trump optó por recrudecer esa política y obviar los avances en el restablecimiento de las relaciones bilaterales, alcanzados durante el último período de su predecesor Barack Obama.

Por tal motivo, la Asociación hizo un llamado para que las naciones del mundo expresen mañana una vez más su rechazo a esa política, cuando Cuba volverá a presentar ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución en contra del bloqueo.

El documento resaltó que en la pasada votación se sentó un precedente histórico, pues 191 países votaron a favor del cese de esa medida, con dos abstenciones: la de los tradicionales opositores Estados Unidos e Israel.

Fuente: PL

Show More

Mas Noticias

Close