CuriosidadesPrincipal

Las increíbles miniaturas de una artista brasileña

Como si fuera una arquitecta celestial, la brasileña Juliana Lepine esculpe a sus pequeños personajes desde los huesos. Ningún detalle se escapa: ojos, dientes, lengua, facciones, cabello, forma del cuerpo y vestimenta. ¿El resultado? Increíble.

Esta madre de tres hijos, que actualmente vive en Calgary, Canadá, contó a RT el proceso de creación de las pequeñas figuras de reconocidas estrellas musicales que han dejado a más de uno con la boca abierta por el asombroso parecido con los personajes reales y la precisión con la que son hechas.

Juliana, que habla de su trabajo con mucha sencillez, nos explica cómo surgió de sus manos una versión en miniatura del recordado cantante británico Freddie Mercury.

A partir de una fotografía del líder de la banda Queen, esta mujer de 41 años va recreando, con asombrosa exactitud, una figura humana que parte desde un cráneo de resina hecho por ella misma, hasta llegar incluso al atuendo.

Con una sencilla herramienta de trabajo, modela la dentadura característica de Mercury, su rostro de pronunciados pómulos, sus orejas, sus labios, la cuenca de sus ojos, su bigote poblado, hasta llegar a sus músculos y a su estampa.

Nada se escapa de su ojo, pues a pesar de ser una figurita de 18 centímetros, cuida el detalle de los cordones de los zapatos, de los pliegues de la ropa y de los remaches del cinturón de esta pequeña versión del compositor e intérprete de ‘Rapsodia Bohemia’.

Su pastel de bodas

Todo comenzó días antes de su matrimonio. Juliana se encargó de hacer las figuras que iban en el tope de su pastel de bodas: “Después fui mejorando, estudiando e inventando técnicas locas”, hasta llegar a la fase donde se encuentra ahora.

“Todavía pretendo desarrollar muchas más cosas”, dice con tono entusiasta Juliana, que reconoce que no ha sido fácil compatibilizar el cuidado de sus tres hijos con su trabajo como escultora.

Entre sus creaciones más conocidas están la estrella de cine Marilyn Monroe, el guitarrista de Guns N’ Roses, Slash, y el vocalista de esa banda, Axl Rose; las actrices Angelina Jolie, Jennifer Aniston y la cantante Amy Winehouse, entre otras más.

Fuente: RT

Show More

Mas Noticias

Close